Ingredientes
- 100 gs azúcar
- 100 gs manteca (mantequilla)
- 1 cucharada azúcar de caña
- 1 huevo
- 100 gs harina 0000
- 50 gs harina quínoa
- 50 gs harina amaranto
- 50 gs maizena
- esencia de vainilla
- 1 cucharada quinoa en grano
Relleno
Dulce de leche repostero o cualquier otro dulce que tenga cuerpo
Baño
4 cucharadas de azúcar impalpable
Prender el horno en punto medio. En un bowl colocar la manteca pomada y mezclar con el azúcar hasta formar una crema. Agregar luego el azúcar de caña, el huevo y la esencia de vainilla . Integrar todo con cuchara de madera. En un bowl colocar todos los ingredientes secos y luego incorporarlos a la pasta que tenemos hecha tamizádolos. Si queremos que tenga crujiente las galletitas le echamos ahora una cucharada de quínoa en crudo y sino se incorporar una cucharada de quínoa previamente hervida. Esta masa no la debemos trabajar, solo incorporar todos los ingredientes y que formen una pasta homogénea. Llevamos a la heladera envuelta en un film por lo menos una hora. Retiramos y estiramos entre dos hojas de papel manteca , llevamos otra vez a la heladera por media hora más. Retiramos y cortamos con un cortante circular. Ponemos las galletitas sobre un papel enmantecado y enharinado y llevamos al horno sin que se doren demasiado. Dejamos enfriar las galletitas y las rellenamos con dulce de leche repostero o el dulce que tengamos a mano.
Formamos un glacé con azúcar impalpable y unas gotas de agua y bañamos los alfajorcitos. La consistencia debe ser cremosa tirando a líquida para que corra bien y no le quede exceso de azúcar. Dejamos secar sobre una rejilla.
Mejoran su textura si se los consume al día siguiente.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com






Reblogueó esto en Para los que necesitan evolucionary comentado:
Una receta sanísima:)
Me gustaMe gusta