Con sabor norteño
Las salchichas de Portachuelo le dan el gusto regional a recetas de comida internacional
Por Alicia Bress Perrogón
abress@eldeber.com.bo
Para 8 personas
Costo aproximado: bs 50
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes
8 salchichas portachueleñas
4 plátanos de freír
4 huevos
4 tazas de arroz graneado
Brotes de soya al gusto
2 dientes de ajo
1 pizca de jengibre
Cebollita verde al gusto
Ajinomoto
Salsa soya
Preparación
Primero. Cortar las salchichas y los plátanos en cuadritos, el ajo, el jengibre y la cebollita bien fina y reservar. Cascar los huevos, mezclar y hacer una tortilla delgada en una sartén, luego cortar la misma en tiras muy finas y reservar.
Luego. Colocar un wok con aceite a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Incorporar el ajo y el jengibre picado, teniendo cuidado de que no se quemen. Después agregar el plátano cortado en cuadritos y saltear, seguidamente de la salchicha, agregar el arroz y saltear a fuego fuerte, mezclar todo bien y adicionar una pizca de ajinomoto; no le agregamos sal porque la salsa soya le aporta el salado. Saltear todo muy bien y agregar la salsa soya al gusto, en este momento añadir el huevo y los brotes de soya y saltear nuevamente. Finalmente, antes de servir, agregar la cebollita verde.
Montaje. Servir en un plato hondo decorando con unos crocantes de puerro y unas cebollitas verdes para darle color.
Manjar blanco
Un dulce final
Un delicioso postre regional que le pone el toque dulce a las comidas. También se lo puede acompañar con un pedazo de queso fresco.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com






Un contenido muy util
Me gustaMe gusta