
El semen, la sangre, la grasa, la orina, las mucosidades, la saliva y los líquidos linfáticos pertenecen al elemento agua.
El ayurveda considera que la linfa es de naturaleza kapha. La palabra kapha se traduce generalmente como mucosidad o flema pero su significado abarca también los líquidos linfáticos.
El sistema linfático no es un sistema independiente, actúa como complemento de la sangre y corre paralelo al sistema circulatorio. La linfa recoge los materiales del líquido del tejido, elimina las bacterias y los devuelve al flujo sanguíneo.
El tejido linfático que se encuentra en los ganglios, el bazo y la glándula timo tienen la función de proteger el cuerpo de células y sustancias extrañas. Cuando se estimula el flujo linfático con un aceite de masaje, puede vigorizar la química de la sangre y ayudar a que el cuerpo se desintoxique por sí mismo, eliminando las toxinas a través del sudor y de la orina.
La medicina Ayurveda recomienda tomar en ayunas media taza o una taza de agua caliente sola. Sin azúcar , sin te sin nada.
El agua es un quemador de grasa y tomándola caliente hace que el cuerpo aumente la termogénesis (producción de calor ) de esta manera el metabolismo quema sin que te des cuenta.
Además, tu sistema se limpiara completo y el sistema linfático, empieza a desinflamarse, así como tu cuerpo.
Hay varias maneras de desatascar un sistema linfático congestionado. Tenga en cuenta que no hay un órgano específico que bombea el líquido linfático a través del cuerpo, como pasa con el corazón y la sangre. El sistema linfático se basa en la actividad y la contracción muscular para bombear el líquido linfático a través del cuerpo. La mejor manera de limpiar el sistema linfático es a través de actividades físicas tales como:
- Caminar a paso ligero, Yoga, Danza.
- Rebotes: saltar en un mini trampolín ha demostrado ser un medio eficaz para mover el líquido linfatico a través del cuerpo.
Otras maneras de limpiar el sistema linfático son: Masaje de tejido profundo
Dos o tres veces al mes, es recomendable pasar un día comiendo una fruta o una verdura nada más, y bebiendo dos litros de agua pura y dos tazas de tisanas depurativas, una en ayunas y otra en la tarde. Para realizar este tratamiento debes escoger un día que estés tranquilo en casa y que no tengas presiones, de manera que tu sistema nervioso también descanse.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





