
El api y los pasteles, preferidos por los peregrinos
«Estamos aquí para ayudar a los caminantes a recuperar las energías. Después de todo ¿a quién no le cae bien un api calientito en una noche fría?”, aseguró Nelly Chavez. Como ella, decenas de vendedoras ofrecen comida y bebida a los caminantes durante las madrugadas de romería por Semana Santa.
«Son casi 50 años que vendo aquí. Generalmente vengo por Semana Santa los siete viernes. Sólo armamos esta feria por estas fechas para los peregrinos que se dirigen en romería a la iglesia. Algunos llegan de El Alto y de zonas alejadas”, afirmó Chavez. Entorno a su puesto hay decenas de puestos en una feria improvisada en la plaza de Obrajes.
En el trayecto a la iglesia del Señor de la Exaltación, también decenas de puestos ofrecen alimento a los caminantes. El api, los pasteles y la fruta , según Chávez, son los manjares más buscados. «La gente siempre busca algo que les ayude a recuperar el calor. Igual la fruta es buena para refrescarse y recuperar energía”, dijo.
Muchos de los peregrinos llegan a los puestos para descansar y esperar el inicio de la misa.
«Siempre aprovechamos para comer. Aquí uno recarga las fuerzas para estar listo y escuchar bien la misa. La fruta durante la caminata nunca cae mal. Es parte de esta costumbre, pues comiendo es cuando charlamos y jugamos con los amigos”, dijo César Poma, creyente y practicante de esta tradición católica.
paginasiete.bo




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





