Cuando se menciona la palabra «belleza», uno se imagina silueta espectacular, cabellera brillante, rostro impactante y piel aterciopelada, cuando en realidad, se debería conocer primero, si esa persona que ostenta tanta belleza, está realmente sana. Marcela Terceros, del centro Sivananda, explicó que algo no funciona bien en nuestro organismo, la belleza exterior lo reflejará. «Por eso es importante sentirse bien», afirmó.
Ayurveda. Es uno de los métodos más antiguos de la India y conocidos a nivel mundial por su efectividad. ¿De qué se trata?, «de la ciencia de la vida», afirmó Terceros, indicando que consisten en ejercicios, masajes, hierbas curativas, rutina, buena alimentación, conexión entre la espiritualidad y el cuerpo humano, todo como parte del tratamiento.
¿Qué tipo de enfermedades cura?. «Cualquiera», aseguró la especialista, a tiempo de indicar que de acuerdo a la patología el tratamiento puede ser más corto o más largo.
A qué se asemeja. El ayurveda tiene relación con el yoga, «en realidad el ayurveda y el yoga, van de la mano, los que se tratan con el ayurveda practican yoga. Son dos esencias hermanas», afirmó Marcela. Respiración, meditación y alimentación, son básicas para la curación a través del ayurveda.
Lo importante. Es que el ayurveda ayuda a mejorar los hábitos de la persona, para que mejore su calidad de vida. «Este tratamiento, puede curar desde enfermedades mentales hasta cáncer. La enfermedad no se crea de la noche a la mañana y detectarla a tiempo o contrarrestarla en sus inicios, puede salvar vidas», afirmó la especialista.
Como ciencia. En países occidentales la práctica del ayurveda, se desarrolla poco a poco, de la mano de la medicina moderna. Aquellos que aprenden hoy ayurveda están al frente de un movimiento que continuará creciendo significativamente en el futuro.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Muy bueno!
Buen post! Te mando un abrazo grande desde argentina, siempre es un agrado leerte :)
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.
La Jabuticaba, en el Oriente Boliviano se la conoce como Guapurú. En Brasil, existe una ciudad denominada como Jabuticabal
Definitivamente con tus recetas me da hambre 😂