Gracias, por la información tan importante para nuestra salud.
– Marina Muñoz Cervera –
La recomendación actual para el consumo de sal es de menos de 5 gramos al día (aproximadamente 2 gramos de sodio). Este producto, imprescindible para la vida, da sabor a los alimentos, pero también es utilizada para prolongar la conservación de alimentos procesados.
Un artículo publicado, hoy 28 de marzo de 2014, en Infosalus, explica los aspectos clave para orientarnos a reducir su consumo. Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona y del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición (CIBERON), nos informa sobre este tema y, menciona, entre otros, las siguientes:
1.- Los efectos perjudiciales de la sal en exceso que consumimos no se pueden contrarrestar con ningún otro factor de la alimentación o estilo de vida y mucho menos bebiendo más agua, ya que ello nos podría aumentar la tensión arterial.
2.- En cada…
Ver la entrada original 528 palabras más



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





