El descansar bien por la noche es de gran importancia para que el organismo se reequilibre, se regenere y recuperemos energía.
Para ello es primordial una buena alimentación, evitar el estrés y hacer ejercicio entre otras cosas, pero además es muy importante el lugar donde descansamos.
Para mejorar el sueño y el descanso es necesario descansar en un ambiente en el que el aire esté limpio y purificado, y para ello existe una solución natural que son las plantas.
Poner alguna planta en el dormitorio, aparte de ser decorativas, favorecen el buen descanso y son beneficiosas para la salud ya que filtran el aire y oxigenan la estancia.
Para hacer uso de las plantas con este fin no sirve cualquier planta ya que algunas plantas pueden robar el oxígeno, por tanto a continuación le detallamos 5 de las mejores plantas para su dormitorio que son beneficiosas para mejorar el sueño y dormir bien.
Planta de serpiente.

La planta de serpiente mejorará la pureza del oxígeno absorbiendo los óxidos de nitrógeno y formaldehido. Todo esto conduce a una calidad más pura del aire y a una mejor noche de sueño.
Esta planta necesita pocos cuidados ya que es una de las plantas de interior más resistentes teniendo fama de indestructible.
Jazmín.

Según un estudio realizado esta planta es eficaz como ayuda natural para mejorar la calidad del sueño, reduce la ansiedad y mejora el humor al despertar.
Aloe Vera.
La planta de Aloe Vera es una de las plantas más adecuadas para tener en el hogar. Por un lado esta planta es eficaz para tratar heridas, quemaduras y es anti-inflamatoria así como desintoxicante.
Por otro lado, el Aloe Vera puede ayudar a erradicar las sustancias químicas contaminantes que se encuentran en los productos de limpieza purificando así el aire de la habitación y el resto de la casa. Cuando el nivel de químicos dañinos en el hogar es alto, la planta desarrolla manchas marrones, lo que la hace ser una planta que le puede poner en alerta.
Hiedra Inglesa.
Esta planta parece ser la más adecuada para poner en el dormitorio para fomentar el buen sueño.
La Nasa en un estudio calificó a la hiedra como una planta número uno para purificar el aire debido a su eficacia en la absorción de formaldehido.
Lavanda

El espliego o lavanda que se utiliza mucho como fragancia para jabones y ambientadores es efectiva para combatir el insomnio además de para combatir la ansiedad.
Según los estudios el aroma de la lavanda resulta calmante, relajante y tiene un efecto sedante que ayuda a promover la relajación y el sueño.
Fuente:
http://www.healthyfoodhouse.com/5-plants-for-your-bedroom-to-help-you-sleep-better/



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





