En el día del Aniversario de Rusia
Libertad no es la ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger y comprometerte con lo que es mejor para ti. PAULO COELHO
ENSALADAS DEL MUNDO es un recorrido gastronómico por algunos países a través de sus ensaladas mas conocidas.
Hoy viajamos a Rusia y saboreamos la famosa, deliciosa y sorprendente ensalada Oliver.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 patatas grandes.
-3 zanahorias.
-3 remolachas.
-100 gr. de judías verdes.
-200 gr. de guisantes congelados.
-1 tazón de mayonesa.
-Azúcar y sal.
-Ingrediente adicional de tu elección.
PREPARACIÓN:

Lavar las remolachas frotándolas con un cepillito bajo el grifo de agua fría. Cortarles los tallos hasta 2 cm. del bulbo. Cocer en agua con sal y una pizca de azúcar hasta que estén tiernas. Escurrirlas y dejarlas templar. Pelarlas y cortarlas en daditos. Reservar.
Lavar las judías, despuntar y quitar las hebras, cortar en trozos. Pelar las zanahorias y cortarlas en daditos. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas también en daditos.
Cocer las judías, las patatas, las zanahorias y los guisantes en una cacerola con agua hirviendo y sal durante 10 minutos o hasta que estén tiernos, sin que se deshagan. Escurrirlos y extender sobre un paño de cocina. Dejar enfriar.


Mezclar las hortalizas hervidas con la mayonesa y la remolacha.
Hasta aquí la ensalada Oliver básica.

Después le incorporamos el ingrediente adicional de tu elección, que puede ser: atún, huevo duro, jamón de York, pechuga de pavo o de pollo fría, aceitunas deshuesadas…..

Servir fría.





Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





