El invierno pasado empecé a hacerme zumos de frutas para desayunar. Zumos como éste. Cada mañana, a horas intempestivas, metía en la licuadora un kiwi, una manzana, una pera, un plátano… que ya había dejado pelados y cortados en un tupper y en la nevera la noche anterior.
Los dejé de hacer cuando llegó el verano porque ya no me apetecían tanto por las mañanas y pensé que lo retomaría en septiembre haciendo algunos cambios. El primer cambio ha sido sustituir la licuadora por el blender (la batidora de vaso) para no perder la fibra de la fruta. Y el segundo, incorporar a la fruta algunas verduras y semillas para hacer estos zumos aún más sanos. Y eso que yo pensaba que era una cosa que se me había ocurrido de forma natural resulta que es lo más in del momento. ¡Medio mundo bebe zumos verdes! Seguro que, sin darme ni cuenta, los vi de pasada en algún blog/revista/foto o vete tú a saber y quedaron en algún rinconcito de mi cabeza. En fin, que yo también bebo zumos de colores 😉
Estos zumos son muy sanos y me ayudan a cubrir las 5 raciones de frutas y verduras diarias. En ayunas, me tomo un vaso de agua tibia con medio limón exprimido y después uno de estos zumos antes de salir de casa. ¡Y hasta me he apuntado al 30-Day Green Smoothie Challenge! Siempre va bien un poco de motivación y nuevas recetas, ¿no? 🙂
Los zumos saben aún mejor en estos botes Ball Mason 😀 Son botes de conservas pero la gente le da usos de lo más pintorescos. Como no los encontraba por ninguna parte, acabé comprando en eBay una caja de 12 botes (ya tengo tarros para toda mi existencia…). Cuando hago zumo, hago la suficiente cantidad como para llenar dos botes. Los dejo ya preparados con las semillas de chia, los cierro bien, los meto en la nevera y ya tengo zumo hecho para dos días.
RECETA DE ZUMOS VERDES (GREEN SMOOTHIES)
Con estas cantidades lleno 2 botes Ball de 16 oz, o sea, sale aproximadamente 1 litro de zumo.
Ingredientes
- Un buen puñado de espinacas lavadas (también pueden ser congeladas pero yo suelo usarlas frescas). No las peso a la hora de hacer los zumos pero, para que tengas una idea aproximada, le echo unos 80 gramos.
- Un vaso de agua fría
- 2 rodajas hermosas de piña natural
- 1 pera
- 1/2 aguacate
- 1 manzana (o una naranja, como prefieras)
- 1 kiwi
- 1 plátano (se lo hecho ocasionalmente. Normalmente lo sustituyo por otra pera o kiwi).
- Semillas de chia
No eches cosas al tuntún en el vaso de la batidora porque puede que el zumo que hagas no esté nada bueno. Si no te gustan estas frutas o prefieres otras, lee esto y verás cómo puedes hacer tus propios zumos.
Elaboración
Pon en el vaso de la batidora las espinacas y el aguacate. Añade un vaso de agua fría (yo le echo, más o menos, unos 200 ml de agua). Bate hasta que quede líquido.
Añade las frutas sin piel al vaso de la batidora y vuelve a batir hasta que no queden grumos.
Llena el vaso o los botes donde quieras conservar el zumo y añádele unas semillas de chia por encima.






Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





