Ingredientes:
- 1 taza de harina 000
- 1 taza de queso
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal fina
- Azúcar
Preparación:
1. Mezclar la harina y la sal, tamizar y poner en forma de volcán sobre la superficie de amasar. En el centro poner el queso y la mantequilla en daditos. Amasar muy bien a mano hasta integrarlo todo, hacer una bola. La envolvemos en film y la metemos en el refrigerador durante 3 horas.
2. Una vez pasado este tiempo espolvorear azúcar en la superficie de trabajo. Precalentar el horno a 200 grados. Poner encima la bola de masa. Extendemos con el rodillo formando un rectángulo. Conforme va absorbiendo el azúcar; espolvorear más porque es necesaria para que la masa no se pegue a la mesa de trabajo.
3. Vamos enrollando sobre sí misma por la parte superior e inferior y presionando suavemente para que se peguen las vueltas entre sí. Seguir enrollando hasta que se encuentren en el centro. Vamos cortando rodajitas iguales de gorditas. Poner en bandeja de horno forrada de papel. Hornear hasta que estén doradas, alrededor de 20 minutos.
Cristina Olmos




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com






Me gustan
Me gustaMe gusta