Un plato robusto, con ingredientes potentes para afrontar las jornadas de duro trabajo bautizadas por el frío del Altiplano andino. La base principal de este plato es el cerdo (o chancho), cortado en pedazos grandes que son freídos y posteriormente servidos con una película de ají frito (una salsa picante de color rojizo, parecida a la que se hace en Europa con la guindilla) que cubre toda la presentación y aderezado con cebolla picada; se completa con el acompañamiento de patata cocida (papa), arroz y el típico chuño andino. Éste último no es más que una patata (papa) deshidratada con el propósito de una mejor conservación; se trata de una forma ancestral de conservar y guardar por largas temporadas la papa y otros tubérculos.
Un plato contundente para gente de trabajo, la potosina, en un medio natural ultra atractivo pero muchas veces hostil por las duras condiciones climáticas…



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





