Tutorial de Servilletas…Las Famosas Servilletas

11 Dic

Servilletas…Las Famosas Servilletas
Parece mentira pero las servilletas también juegan un papel importante a la hora de una comida, ya sea familiar, empresarial, o simplemente a la hora de una buena comida, no se olviden que la comida entra por los ojos, así me conquistaron, después naranjas y limones, por que sera no…?
así que aprendamos a hacer algunos dobleces, para conquistar a las personas que queremos…

Las servilletas
La servilleta puede colocarse :
En el centro del servicio de mesa (dentro del plato).
En el lado Izquierdo del servicio de Mesa (al lado del tenedor).
Dentro de la Copa o vaso.
En los dos primeros casos el comensal agarra la servilleta de encima de La mesa, y con las dos manos la despliega mediante una pequeña sacudida, dejándola finalmente extendida por la mitad encima de la rodilla. Ha de seguir medio doblada cuando se use.
Resista el impulso de abrirla del todo, y nunca ondeando delante de los compañeros de mesa.
En el Tercer caso, generalmente la servilleta se presenta doblada en pliegues a estilo acordeón y metida dentro de la copa. En tal caso, es el camarero (o la persona que sirve la mesa), el que tiene la obligación de sacarla de la copa y ponerla sobre la rodilla del comensal.
Las Servilletas Pequeñas utilizadas para desayuno y merienda, no se colocan en el regazo, se dejan junto al plato a la izquierda.
Si tiene que salir de la mesa durante la comida, deje la servilleta en el lado izquierdo de su plato, doblada en pliegues sueltos. No es correcto que se la lleve cuando se dirige al baño o a contestar una llamada telefónica.
Cuando termina la comida o cena, la servilleta se deja en el lado izquierdo de nuestro servicio de mesa (doblada en pliegues sueltos). En casas particulares y para comidas familiares se puede hacer uso de los servilleteros.
La finalidad de la servilleta es retirar las partículas de alimento puedan quedar adheridas a los labios durante el trascurso de la comida. Debe Hacer este movimiento de una forma delicada y natural, que no parezca que esta limpiando los cristales de la ventanilla del coche.
Se considera de de mala educación humedecer la servilleta en el vaso de agua y limpiarse con ella los dedos o alguna pieza de la vajilla, solo está excusado si se trata de una madre que limpia a un niño, de cualquier forma la copa que se use no deberá ser utilizada de nuevo.
Tampoco se utilizarán las servilletas para depositar objetos que no se puedan comer, tales como huesos de aceituna, de pollo, espinas …
El anfitrión hombre/mujer, es el primero que agarra la servilleta de encima de la mesa. Esta es la señal para que los demás comensales hagan lo mismo.
Para comidas muy informales:
Se pueden utilizar mantelitos individuales, generalmente estos no tienen servilletas a juego o del mismo material, se elegirán en cada caso las que mejor vayan. (Personalmente no soy partidario de estos mantelitos individuales, sobretodo si son de plástico).
Aunque se sirva un vaso de agua, siempre se presentará en una bandejita y con una servilleta pequeña (20 x 20 Cm).
Tamaño de las Servilletas:
60 x 60 Cm : Son las servilletas realmente elegantes. 45 x 45 Cm : Son las que como mínimo se usan para una Comida o Cena. 34 x 34 Cm : Se usan para Buffets o Comidas ligeras. 22 x 22 Cm. : Son la servilletas de Merienda. 20 x 20 Cm. : Son las servilletas de aperitivo. Para otros usos fuera de las comidas se utilizaran las servilletas tamaño merienda o aperitivo.
Al Servir el Aperitivo las servilletas se sacarán bien dobladas en una de las bandejas, y se dejarán sobre la mesa donde se sirve el aperitivo, cuidadosamente amontonadas.

Una respuesta to “Tutorial de Servilletas…Las Famosas Servilletas”

  1. quiropractico santiago 16 de agosto de 2014 a 9:34 PM #

    Wow, this article iis good, my younger sister is analyzing these
    things, therefofe I am going to inform her.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

@esterucaa

Pasiones de una chica

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

Un viaje gastronómico por America Latina

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.