Llegan en el momento menos esperado y nos provocan mucho dolor. ¿Quieres evitar el malestar que causan? Descubre cuál es la manera ideal de hacerlo.
¿Qué son los calambres? Son espasmos o contracciones repentinas e involuntarias de los músculos. Estos suelen ser muy dolorosos y tienen una duración de algunos segundos, aunque en ciertos casos pueden durar minutos. Normalmente se presenta por la noche o después de hacer ejercicio. Expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguran que 50% de los deportistas mexicanos no se alimenta e hidrata adecuadamente, lo cual provoca que padezca calambres y otros males frecuentemente.
Sus síntomas
• Principalmente se experimenta un dolor muy intenso
• También es común sentir que el músculo se encuentra extremadamente tenso o que se hace nudo
Conoce sus causas Una de las principales causas de los calambres es la falta de hidratación adecuada, especialmente cuando se hace ejercicio de manera frecuente. Del mismo modo, otro motivo para sufrir estos espasmos musculares es la carencia de ciertos minerales indispensables para nuestro cuerpo, como el calcio o el potasio. Si solemos entrenar debemos estar pendientes de nuestros músculos, pues dejar pasar las lesiones también puede provocarnos calambres. Así mismo, mantener una rutina diaria estresante y con exceso de trabajo puede ocasionar la presencia de calambres en el cuello.
¿Qué debes hacer en caso de emergencia? Si estás sufriendo un calambre lo primero que debes hacer es estirar el músculo lo más que se pueda, así como darle un masaje. Si después de que el calambre terminó sientes dolor debes visitar al médico, quien probablemente te recetará un antiinflamatorio.
![]()



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





