Ingredientes: Pollo, cebolla, locoto, ajo. Pan duro. Huevos. Tamales preparados.
Preparación: Se despresa el pollo, calculando una presa por persona. Se hace cocer en bastante agua el pollo, con dos cabezas grandes de cebolla picadas, igualmente un locoto grande y dos dientes de ajo. Sal a gusto.
Aparte, en un tiesto (olla de cerámica) se tuesta el pan molido, agregándole huevos (calculando un huevo por persona).
Cuando el pollo está cocido y el caldo hirviendo se le agrega el pan tostado con huevo^ Se hace dar un hervor y se retira del fuego. Se le espolvorea con un poquito de orégano. Se deja reposar.
Manera de servir. En plato hondo o chúa (plato de cerámica) con presa y harto allpí (caldo) y encima dos tamales preparados con corazón de carne de cerdo: uno dulce y otro salado; o de acuerdo al gusto. (Ver receta de tamales).
Nota: Si se seca el caldo, hay que aumentarle agua Es plato tradicional de Padilla para curar el Ch’aqui (malestar que se presenta al día siguiente de una farra); por eso se sirve a media mañana o en vez del desayuno. Receta recogida en Padilla Informó don Rudy Miranda Noya.
LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA
Paredes Candia, Antonio
Edición privada. 2ª Edición
La Paz. Bolivia. 1990



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





