Un estudio desarrollado en Bélgica por la Universidad de Gante, concluye que los alimentos con proteínas obtenidas de los insectos pueden ser aceptados por la gente.
Alicia Bress Perrogón /Gastronomía&Cia
Expertos Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Gante, en Bélgica realizaron un estudio que concluye que los alimentos elaborados en base a proteínas obtenidas de los insectos pueden ser aceptados por los consumidores. Para ello hicieron una cata a ciegas de hamburguesas elaborada con proteínas de insectos, proteínas vegetales y carne, en la que participaron 97 personas.
A las 97 personas participantes en esta cata, con una edad media de 27 años, se les proporcionó una hamburguesa elaborada con un 19% de proteínas de soja y trigo, otra que contenía un 71% de carne de pollo y carne de cerdo, y una proporcionada por la empresa Bens Bug, elaborada con un 31% de proteína obtenida a partir de gusanos comestibles.
Los catadores debían calificar gusto, calidad percibida, describir su perfil sensorial y la reacción emocional que tuvieron. Las hamburguesas elaboradas con carne le ganaron la partida a las hechas con proteínas de insectos en la cata a ciegas, quizá por el recuerdo del sabor de la carne, pero no porque las hamburguesas con proteína de insectos no hubieran gustado.
A pesar de todos los beneficios que se pueden mostrar a los consumidores sobre los los insectos, éstos no terminan de lograr batir al “factor asco”, que provoca automáticamente el rechazo del alimento experimentando una sensación de repulsión.
EL DEBER
Tendencias
SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





