Tradicional al igual que la Ranga Ranga, el Jolke se sirve a media mañana y se dice que ayuda a «curar» el cuerpo después de una parranda.
Lo preparamos con:
- 1 riñón de res
- 1 cuchara perejil, picado
3 cucharas aceite - 1 cucharilla orégano
- 2 cebollas grandes
- 1 diente de ajo, picado
11/2 cucharilla sal - 1/4 cucharilla comino,
- 1 tomate grande molido
- 1 locoto, sin semilla
- 3 tazas agua ó caldo (opcional)
- 5 papas, peladas y
1 ramita hierbabuena cocidas
En una cacerola sofreímos en aceite caliente la cebolla finamente picada y la sal hasta que se suavice; agregamos el tomate y locoto picado, las hierbas y condimentos e incorporamos el agua, dejando hervir por una hora y media.
Mientras tanto limpiamos el riñón y lo picamos en redondeles delgados; incorporamos al caldo para que cocine por cinco minutos (hasta que el riñón pierda el color rojo del centro). Probamos la sal y retiramos del fuego. Agregamos la papa partida en trozos grandes y mezclamos todo el preparado.
Servimos en plato hondo con bastante caldo, no debiendo faltar una buena llajwa en cualquiera de sus variedades.
Romero de Velasco, Emilia
Gutemtag de Muzevich, Carola




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





