En este rincon compartiré con todo aquel q ingrese algún secretillo q nos haga la vida mas fácil 😉 Ademas ya es hora de acercarnos un poco mas a la naturaleza y beneficiarnos de todo las bondades que nos ofrece pero sin agredirla, hay que cuidar nuestros recursos que son los únicos que tenemos Están preparados para esta nueva aventura de conocimiento de nuevos temas que nos beneficiaran de una forma fácil y económica?? Pues bien comenzamosssss
Ahhh y cualquier consulta que deseen hacerme no duden en contactar conmigo… pueden dejarme un mensaje con algun e-mail para poder responderles
(nota este blog respeta la privacidad y por lo mismo no hacemos publico ninguna direccion de correo, asi como tambien moderamos los mensajes recibidos antes de publicarlos en los diferentes temas del Blog)
Los hongos son algo muy molesto y desagradable. Generan mal olor, degradan la piel y pueden ponerse potencialmente peligrosos con el correr del tiempo. Por esa misma razón, ayudarte de hierbas y plantas puede ser una excelente solución a la hora de combatirlos. Aquí te brindamos un listado de elementos naturales que pueden ser geniales para ayudarte en dicha misión.
Una de ellas es el aloe vera, clásica planta medicinal que ofrece soluciones para muchos problemas. Aplicando directamente sobre los hongos la pulpa de la planta o empléandola en algún preparado medicinal puede ser una excelente manera de combatir la micosis.
También el ajo es uno de los más potentes fungicidas naturales. Puedes emplearlo por sí solo o incluso, hacer algún preparado junto al limón, otro antimicótico muy potente y totalmente natural. Ideal para la aplicación directa sobre los pies, por ejemplo.
Una infusión que puedes realizar para luego meter tus pies en ella la puedes realizar hirviendo dos litros de agua, tres limones, una cucharada de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de romero seco. Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe antes de aplicarla.
El orégano es otra de las plantas con una gran capacidad de luchar contra los hongos.Es muy empleado el aceite de esta hierba para combatirlos, como así también puedes preparar infusiones con ella para erradicarlos.
También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva.Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón.
La sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos. Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Deja secar y enjuaga. Aplica diariamente.
Aunque normalmente la dieta tiene muy poca relación con los hongos de los pies o pié de atleta no está de más seguir las pautas generales para evitar los hongos en el cuerpo y por ello es recomendable no abusar de alimentos ricos en levaduras (vinagre, cerveza, pan, etc.) o excesivamente ricos en azúcar ya que también favorecen el crecimiento de los hongos.
- Añadiremos jengibre en las comidas ya que su aporte de ácido caprílico ayuda a combatir los hongos de los pies o pié de atleta. También podemos tomarlo en infusión dos veces al día.
- Añadir ajo a las comidas o tomarlo en forma de gotas, cápsulas o comprimidos también ayuda a nuestro organismo a librarse de hongos y parásitos. Su efecto antifúngico es muy potente.
- Podemos tomar un multivitamínico y mineral (sin levadura) para nutrir las uñas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





