El té es milenario y es la bebida más consumida en el mundo, se calcula que cada día se toman 1500 millones de vasos o tazas de té. Tras cada taza de té se esconde una fascinante historia que se abre paso entre la tradición cultural y social de muchos pueblos y naciones.
Etimologicamente, la palabra ‘té’ proviene del ideograma Chino pronunciado ‘chah’ en Cantonés y ‘tay’ en dialecto Amoy. Como ‘chah’ el té ha viajado a Japón, India, Persia y las zonas de alfabeto cirílico (Rusia, Ucrania, etc.); en nuestro vocabulario derivó del germano e inglés , cuando viajo como ‘tay’ gracias a que los holandeses lo transportaron a Europa desde Java.
La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia Sinensis) para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a. C. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores. Su sabor fresco y ligero con ese toque amargo y astringente puede convertirse en una gran pasión. El té: revive, relaja y refresca, que se resumen como “restauración”.
La sabiduría popular atribuye al té beneficios para la salud. La investigación más reciente ha descubierto que su consumo contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, ya que contiene antioxidantes benéficos denominados flavonoides, que ayudan a mantener sanas las células y los tejidos.
El té no contiene calorías, pero sí varias vitaminas y minerales, incluyendo flúor, que ayuda a proteger el esmalte de los dientes de las caries y fortalece los huesos.
Según el lugar donde sea bebido, el té es preparado de diferentes formas, aqui os dejamos un poco de las costumbres e historia de esta energisante y saludable bebida en diferentes regiones que han adoptado la misma dentro su cultura culinaria:
La tradición Británica La cultura heredada en el sur de españa, el té nazarí
La ceremonia del té Japonés La cultura del té en Marruecos
Rize: la ciudad del Té en Turquia El té en portugal y las Azores
El té y los paises Commonwealth Cultura del té en Taiwán






Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





