Hoy es Día de la Amistad en Bolivia
El Día de la Amistad, 23 de julio, será celebrado hoy tanto por bolivianos y bolivianas que a la hora de otorgar un regalo al amigo o amiga no escatiman esfuerzos ni dinero. Las calles, por otro lado, se llenan de vendedores de tarjetas, muñecos de peluche, bombones, rosas rojas y blancas, entre otros artículos.
“Feliz Día de la Amistad”, “Feliz Día, Querido Amigo”, “Eterna Amistad”, “Feliz Día”, son algunas de las frases que adornaban las postales, cuyos precios fluctuaban entre los 5, 10, 15 y 20 bolivianos. Algunas, las más grandes y musicales, llegaban a costar hasta 30 bolivianos.
Detalles
En Bolivia, el Día de la Amistad se celebra cada 23 de julio, aunque es festejado en distintas partes del mundo, las fechas varían. Algunas personas creen que el 23 de julio fue mercantilizado debido a la cantidad de artículos que son puestos a la venta lo que de alguna manera desvirtúa el verdadero sentido de la amistad, que debe ser algo más de corazón que de dinero.
Del Latin Amigus
La palabra amistad deriva del latín amicus; amigo, que posiblemente derivó de amore, amar.La amistad, según su conceptualización, es una relación afectiva entre dos o más personas. Y es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Se dice que la amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando las personas se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.
“Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida”, señala una definición sobre la palabra amistad.
Componentes de la Amistad
Para una buena amistad se necesitan varios componentes, entre ellos la confianza mutua, la empatía, la simpatía y sobre todo la fidelidad. Además, intervienen otros factores como el amor, que de acuerdo a expertos es el ingrediente más importante en cualquier amistad.
Entre los pilares fundamentales de la amistad están la confianza y la sinceridad. También el interés y la preocupación por el amigo. La reciprocidad, es decir, el apoyarse mutuamente en los buenos y malos momentos es un elemento importante a la hora de preservar una buena amistad. La comprensión, es otro valor fundamental, porque a partir de éste llega la aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.
A estos componentes también se suman el respeto por el otro, los consejos y opiniones entre los amigos que hace que la relación se fortalezca aún más.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





