Ingredientes: Dos tazas de leche. Cuatro huevos. Dos cucharillas de polvo de hornear Royal, antes se usaba bicarbonato. Una cucharilla de sal. Una copita de buen singani. Preparación: Dentro de una olla se prepara una masa no muy espesa con los Ingredientes anotados. Si fuera muy dura se agrega un poco de leche.
Aparte en una ollita se prepara almíbar con media libra de azúcar, canela y clavo de olor, que debe estar hirviendo.
Manera de hacer la fruta y sartén: Hay moldes especiales de fierro. Estos moldecitos se calientan bien en manteca caliente; luego así caliente se sopa en la masa hasta mitad del molde; la masa se pega en el molde y así se lleva otra vez a la paila con manteca caliente. Al sopar en la manteca caliente el molde con la mata pegada, inmediatamente la masa se desprende del molde-cito; para ayudar a desprender la masa se sacude cuidadosamente o se ayuda con un cuchillo, porque tiene que cuidarse que la. figura de masa no se rompa. Después que la masita está dorada por ambos lados se la saca e inmediata mente se la sumerge en el almíbar que está hirviendo, después de un instante se saca y se coloca en la fuente donde se presentaré la fruta y sartén.
Manera de servir: Se acompaña con una taza de té, o café, o simplemente con un vaso de refresco
Nota: Es manjar muy delicioso cuyo origen se pier-de en el tiempo de la colonia española. Receta recogida en Potosí. Informó doña Betty Mac Millan de Calvimonte.
LA COMIDA POPULAR BOLIVIANA
Paredes Candia, Antonio
Edición privada. 2ª Edición
La Paz. Bolivia. 1990




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com






Gracias por estas recetas favor seguir enviandome lizett
Me gustaMe gusta
Lizett gracias a ti por seguirme, no se porque no te están entrando mis correos, voy ha comunicarme con wordpress para ver que esta pasando.
Abrazos y hasta pronto
Cristina
Me gustaMe gusta