Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Relacionado
Etiquetas: Papa rellena



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com






En la comida popular de La Paz especialmente, se encuentran los rellenos de papa y los de plátano. Tal vez no haya un conocimiento claro de su origen; sin embargo puede que la manera en que se presenta y la cobertura que le hacemos a la comida peruana, permita por esa nuestra ignorancia (poco estudio) y dejadez a que se drenen nuestras recetas populares a quienes gustan apropiarse de estas comidas, poco a poco… no se extrañe que la forma de elaborarse la «Ocopa» (chocopa es maní en aymara), que mal llamamos «papas a la Huancaina», también sea un preparado de una región (aymara) que se drenó desde la antigüedad para que ahora ostenten su origen y dejen como burdos imitadores a los culinarios bolivianos. En ese trayecto está el «chairo» y otros platos de picantes. Tengan cuidado, pues el mercadeo de la comida peruana también muestra esa mala inclinación, de lo cual no podemos ser cómplices por omisión.
Es tan fuerte la marca peruana, incluso para la biodiversidad, que muchos recursos genéticos alimentarios son omitidos para Bolivia, siendo autoctonos también de nuestra región, aprovechando los peruanos en darse una exclusividad poco honesta en.su mercadeo (v.g. maíz morado, huacataya, etc.).
Me gustaMe gusta
Es posible que tenga razón. En las comidas no reconocidas es bien fácil una sobreposición de ingredientes y sabores. No creo que exista una mala intención de apropiarse de sabores, intención que podría ser recíproca. Pero sí coincido en el cuidado necesario para evitar atribuir indebidamente platos que verdaderamente pertenecen a una región o país .
Me gustaMe gusta